Facebook Twitter
INICIOQUE ES FA-MINOVEDADESLEGALESCONTACTO
 
 
PRINCIPALES PUNTOS DE LA LEY NACIONAL DE LA MUSICA

NOVEDADES


1. La creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU), como principal órgano de fomento.

2. La generación de sedes regionales, como paso previo a la creación de sedes provinciales, municipales, etc. Estas sedes serán estructuras muy pequeñas y ágiles trabajando para fomentar la música argentina

3. La Creación e implementación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del País (Con la Integración de Lugares Estatales, Privados y Comunitarios).

4. La participación en las distintas regiones Culturales de Organizaciones de Músicos Independientes, con personería jurídica en la región o provincia, en la definición de los requisitos para acceder a los beneficios otorgados por el Instituto en esa región o provincia.

5. La Posibilidad de Mejorar la Difusión de la Música nacional en los medios de Comunicación

6. La Creación de un Circuito Cultural Social que tenga como función acercar distintas expresiones musicales a sectores que tengan escaso o nulo acceso a esta manifestación del arte.

7. Que parte de los beneficios que otorgue el Instituto Nacional de la Música sea en Herramientas que solucionen una instancia del proceso productivo de un proyecto musical. De esta manera se optimizan los recursos y se beneficia a muchos proyectos. Por ejemplo: Vales para fabricar discos, para grabar, para masterizar, para imprimir gráfica, para difusión, para diseño y mantenimiento de soportes digitales, etc. También se destinarán recursos para subsidios y créditos en formato mas tradicional.

8. La Formación Integral de un Músico poniendo énfasis en el conocimiento profundo y organizado de los distintos Derechos Intelectuales (Compositor y Autor, Intérprete, y Productor Fonográfico ) y de sus derechos laborales

¿Cómo se financiará el Instituto?
Ya hay asignado un financiamiento en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ley 26.522, artículo 97 (Destino de los fondos recaudados por AFSCA) inciso g)- El dos por ciento (2%) al Instituto Nacional de Música.

LEY  26.801 COMPLETA –   http://infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/205000-209999/207201/norma.htm


Adhesiones a la Ley Nacional de la Musica




Conformacion de la Ley