INICIOQUE ES FA-MINOVEDADESLEGALESCONTACTO

LAS CANCIONES DE SPINETTA LLEGAN A LAS ESCUELAS

NOVEDADES

Gracias al Inamu y al Ministerio de Educación de la Nación, las canciones de Spinetta llegan a más de 500 escuelas de todo el país.

El día Jueves 24 de Septiembre se presentó oficialmente “Luis Alberto Spinetta: Partituras y Cancionero”, en el Ministerio de Educación de la Nación.

Primera publicación destinada a las escuelas secundarias de educación artística e Institutos de Formación Docente de esa misma orientación en todo el país.

El material que se presentó consta de dos cuadernillos: un cancionero con 26 temas de Spinetta, que también incluye la biografía del músico, dibujos suyos, palabras de la familia, y una sección de herramientas pedagógicas para el trabajo en el aula; y el segundo libro tendrá las partituras de las canciones, con transcripciones para diferentes instrumentos musicales.

A su vez, el proyecto prevé, en una segunda etapa, extender la producción y distribución de este material, para que llegue al resto de escuelas secundarias y primarias de toda la Argentina.

Además de brindar detalles sobre los cuadernillos, durante el acto se realizó también un mini-recital a cargo del trío integrado por Javier Malosetti, Leo Sujatovich y Daniel Ferrón; y del grupo Amel, que conforman Gustavo Spinetta, Gonzalo Pallas, Francisco Zunana, Pablo Castagneris y Lautaro Balestra Martínez.

Este proyecto fue realizado en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, a partir de la Ley 27.106 - Día Nacional del Músico - impulsada por el INAMU, y apoyada por la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI) entre muchas otras organizaciones y artistas.

Con este auspicioso hecho se abre una ventana a la enseñanza de los fenómenos del arte popular en los ámbitos formales.