INICIOQUE ES FA-MINOVEDADESLEGALESCONTACTO

TRABAJAMOS POR LOS MÚSICOS INDEPENDIENTES

NOVEDADES

El día 6 de Junio nos reunimos en la sede de AFSCA en función de asegurar el cumplimiento del Art 65 de la Ley 26.522:

“1. Los servicios de radiodifusión sonora:
a. Privados y no estatales:
i. Deberán emitir un mínimo de setenta por ciento (70%) de producción nacional.
ii. Como mínimo el treinta por ciento (30%) de la música emitida deberá ser de origen nacional, sea de autores o intérpretes nacionales, cualquiera sea el tipo de música de que se trate por cada media jornada de transmisión. Esta cuota de música nacional deberá ser repartida proporcionalmente a lo largo de la programación, debiendo además asegurar la emisión de un cincuenta por ciento (50 %) de música producida en forma independiente donde el autor y/o intérprete ejerza los derechos de comercialización de sus propios fonogramas mediante la transcripción de los mismos por cualquier sistema de soporte teniendo la libertad absoluta para explotar y comercializar su obra. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual podrá eximir de esta obligación a estaciones de radiodifusión sonora dedicadas a colectividades extranjeras o a emisoras temáticas.”

El encuentro, realizado en la sede de AFSCA, estuvo encabezado por el titular de ese organismo, Martín Sabbatella, el presidente del Instituto Nacional de la Música (INaMu), Diego Boris, y representantes de la Federación Argentina de Músicos Independientes(FA-MI) como Cristian Aldana (Unión de Músicos Independiente- UMI), Federico Denis (Asociación Civil SUMA (Ex-SURock)) y Ramón Antuz (Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero- AMUISE). También estuvieron presentes la titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Mariela Pugliese; el titular de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), Osvaldo Francés; el periodista y referente de la Coalición por una Comunicación Democrática, Néstor Piccone; el director ejecutivo de la Asociación de Radiodifusoras Privadas de Argentina (ARPA), Héctor Parreira; el director Nacional de Relaciones Institucionales y Comunitarias de AFSCA, Sebastián Rolandi; el subdirector Nacional de Gestión, Pablo Capurro; y el subdirector General de Asuntos Regulatorios de AFSCA, Mariano Tilli; entre otros.

La FA-MI será la encargada de asegurar cuales son los materiales independientes para completar una base de datos única en la que los operadores de radios podrán elegir para cumplir con la pauta correspondiente por ley. La dirección del sitio será www.musicaindependiente.org
Invitamos a todos los músicos locales (asociados a surock o no) a acercar dos copias de sus discos independientes replicados en formato legal para que los podamos subir al mencionado sitio; Y contar con material físico que acredite su existencia y cumplimiento.

Si sos Músico y tu disco es Independiente, para poder ingresarlo al Banco de Música Independiente podés hacerlo llegar a alguna de las siguientes organizaciones:
Recordá que son las únicas que pueden recibir tu material, y lo realizan en forma gratuita: No tenés que ser socio.

AMUISE, QUBIL, UMI, SUMA (Ex-SURock), MIAS, SEPTIEMBRE ROCK, USMI, UNIMUV, UMITA, UEMI, CIMA, MITO, AMI PLAZOLETA y MPM.